Complementos para disfraces que podrías hacer en casa

Spread the love

Mirar para hacer algo casero como un sombrero de bruja o un estuche para llevar los colores, os enseñamos como hacerlo de una manera muy sencilla y el material usado para ello con tela para disfraces muy interesante y original.

complementos caseros

Para el estuche de color naranja con un gato negro hemos usado:
– un fieltro negro, naranja para el color del estuche y el amarillo como si fuera la luna.

-hilo y aguja.

-tijeras para cortar.

-Una cremallera normal para el estuche.

– Maquina de coser.

La base del estuche es el fieltro naranja, en concreto una hoja de tamaño A4.

La idea ha sido hacerlo con la cremallera central, para que podamos poner arriba el sol y una araña encima y luego abajo un gato o también podéis poner una bruja voladora para darle un toque si sois chica.

Os enseñamos la fotografía del estuche donde os imaginareis de como hacerlo más deprisa con la tela de carnaval que lleva para este estuche muy chulo y original

Con fieltro negro cortamos una figura de gato negro o bien si os gusta una bruja si queréis darle un toque diferente y más original. En el amarillo un circulo como luna. Cosemos el gato y la luna donde nos semeja bien.

El paso siguiente es poner la cremallera. Se pone de manera que el fieltro de la parte inferior y superior del estuche tape la una parte de lona de la cremallera y solo se vea donde desliza.

Al fin se cosen los laterales. ¡¡¡ojo!!! ya antes de coserlos debéis tener el estuche al revés para que quede bien este complemento para el colegio. De esta forma al finalizar se le da la vuelta y queda el cosido en el interior.

Al final agregamos una araña y una tira de fieltro negro.

Probablemente hubiera sido más simple ver el proceso con unas fotografías mas las prisas han hecho que no hayan fotografías.

Para este espectacular sombrero de bruja tenemos que tener o comprar aquí:

-fieltro negro y lila.

-relleno para darle forma al sombrero.

– hilo y aguja para coser.

– tijeras normales.

– diadema y araña de plástico del color que os guste.

– calabaza divertida y original.

– maquina de coser o hacerlo a mano

Que no sabéis como hacer una, procuramos otras opciones alternativas. Podeis poner un pompón naranja por poner un ejemplo y un pedazo de fieltro verde en forma de hoja.

complementos caseros para halloween

Como podéis ver en la foto que hemos puesto el sombrero se debe de usar con una diadema del color que queráis.

Para crear el sombrero hacemos una base con un circulo de diámetro veintiuno cm, podéis emplear algún plato para marcar el circulo aproximadamente de esta medida.

Lo próximo que se precisa es un 1/4 de circulo de diecisiete cm de radio.

Una tira de 25 cm aproximadamente y en nuestro caso de dos con ocho cm de ancho.

La tira más pequeña es asimismo de dos con ocho de ancho y el largo depende de la diadema. Es más si vuestra diadema es angosta es posible que le cueste soportar vuestra “obra de arte” es decir que debéis ver y amoldar a vuestro material. En la fotografía siguiente vemos como se realiza el sombrero.

Hemos hecho un cono con nuestro 1/4 de circulo y puesto la tira negra. Hay que dar cuerpo al cono con algo de relleno ( un viejo cojín os puede servir para un tanto de relleno ).

Acá ya toca coser el cono a la base con varias puntadas a mano, poner la calabaza y una araña de plástico para tardar menos a la hora de ponerla, donde en cualquier tienda de complementos de disfraces podéis conseguirla.

Espero que os haya agradado y que os animeis a hacer cosas para los más pequeños de la casa. Ya nos resulta cuestión de dinero sino más bien de la satisfacción de hacerles algo tan original y divertido para que vuestros hijos estén entretenidos, comentar o darnos ideas para seguir publicando complementos caseros.

Deja un comentario